Buenas oportunidades para invertir en propiedades en Parque Chas, La Boca y Núñez.

Un informe de Zonaprop revelo que esos barrios registraron un descenso de precio propicio para invertir.

El portal de propiedades analizó la cotización del metro cuadrado para la compra-venta de inmuebles. Actualmente, el valor promedio es 2.527 dólares, un 0,4% por debajo del mes previo.

En junio 2018 el 69% de los barrios porteños registraba un incremento en sus valores, sin embargo, esta situación cambió radicalmente a partir de marzo 2019, momento en el que se inició un período de estancamiento o descenso de precios. En la actualidad el 75% de los barrios experimenta una disminución en sus cotizaciones.

A su vez, la oportunidad para nuevos inversores se concreta con el “Súper Sale” que lanzará Zonaprop del 16 a 25 de octubre para facilitar la compra de inmuebles. Se incluirán descuentos desde mínimo un 15% en propiedades de distintas características y ambientes, tanto en capital como zona norte (*).

Los barrios donde esta recesión produjo más impacto son Parque Chas (-4%), La Boca (-6%) y Núñez (-6%). Registraron la mayor baja interanual en el precio del metro cuadrado y se presentan como potenciales zonas atractivas para desarrolladores e inversionistas.

Por otro lado, Liniers (+5%), Paternal (+5%) y San Nicolás (+4%), junto con la zona suroeste de la ciudad, continúan con incrementos en sus valores y son los barrios que más se resisten a la baja de precios.

En promedio, un departamento de dos ambientes y 50 m2 en la ciudad de Buenos Aires está valuado en 132 mil dólares, mientras que uno de tres ambientes y 70 m2 alcanza los 185 mil dólares.

La devaluación de mayo 2018 generó una baja del costo de construcción medido en dólares que persiste hasta hoy. Hasta el momento éste es un 29% menor al del mes de abril de 2018, previo a la devaluación. Estas cifras indican que el costo se mantiene en sus valores más bajos desde el año 2012.

Con respecto a la valuación del metro cuadrado en cada barrio de la ciudad, Puerto Madero a 5.757 dólares el m2, Palermo a 3.502 dólares el m2 y Las Cañitas a 3.497 dólares el m2, son los barrios más exclusivos cuyo valor es el más alto para la compra de un inmueble.

La zona media corresponde a Saavedra a 2.708 dólares el m2, Parque Centenario a 2.547 dólares el m2, Barracas a 2.406 dólares el m2, Boedo a 2.271 dólares el m2 y Monserrat a 2.204 dólares el m2. A su vez, los barrios con la cotización más baja son La Boca a 1.731 dólares el m2, Constitución a 1.718 dólares el m2 y Villa Lugano a 1.233 dólares el m2.

Por otro lado, a la hora de hablar de alquileres, la situación se torna más compleja debido a los incrementos: un departamento de dos ambientes y 50 m2 se alquila a 16.443 pesos por mes y uno de tres ambientes y 70 m2 alcanza los 23.020 pesos mensuales. De estos datos es posible desprender que los alquileres, en promedio, tuvieron un alza del 2,6% en el mes y del 22,7% en lo que va del año.

(*): Las inmobiliarias participantes de este evento son: Inmobiliaria Braulio, Toribio Achaval, Inmobiliaria Narvaez, Inmobiliaria Berraz, Inmobiliaria Hussek, Inmobiliaria Castex, Inmobiliaria Cifre, Inmobiliaria Deborah Sosa, LC Propiedades, Inmobiliaria Soldati, Inmobiliaria Salaya Romera, Inmobiliaria Solimano Dal Pos, DIC Propiedades, Lambo propiedades, Inmobiliaria Belga, Inmobiliaria Izrastzoff, UpGrade propiedades, Predial Propiedades, SDR Propiedades, Inmobiliaria Crecer, Vizora Desarrollos Inmobiliarios, Lareu Propiedades.