Está abierta la inscripción a Estudio Urbano. Estudio de grabación con acceso gratuito de la Ciudad.

 Ciclo de cursos breves y talleres intensivos dictados por profesionales y músicos.

El Ministerio de Cultura porteño, a través de la Dirección General de Música, ofrecerá durante el mes de febrero distintos cursos y talleres orientados a conocer los oficios del mundo profesional de la música y a proveer herramientas para la autogestión de proyectos artísticos.
Los mismos se realizarán en Estudio Urbano (Av. Curapaligüe 585), el espacio de promoción y formación integral para la música en la Ciudad.
Los cursos estarán a cargo de músicos y profesionales con experiencia, que trabajan de lo que enseñan. La programación incluye: armado de pedales de efecto, audio para músicos, beatmaking, clínica de canto, comunicación en redes sociales, curso básico de adobe premiere, curso básico de cubase, gestión de giras para músicos, introducciòn a la lutheria, negocio de la música, producciòn musical, sampleo y mash up, freeware para grabación, mezcla y mastering, entre otros.
Para realizar la inscripción, los interesados tendrán tiempo hasta el 14 de febrero para hacerlo personalmente en Curapaligüe 585 de 15 a 20 hs.

Durante 2020 se seleccionarán al menos 30 artistas (grupos o solistas de cualquier género y formato), que obtendrán el derecho a:
• grabar una canción en el estudio de grabación profesional;
• difundir su material a través de los canales de comunicación de Estudio Urbano;
• recibir asesoramiento personalizado para la gestión y comunicación de su proyecto musical;

Además, según la disponibilidad y de acuerdo a la selección de los programadores de Estudio Urbano, los proyectos participantes tendrán la posibilidad de:
• acceder a la grabación de su álbum u otro tipo de material según la naturaleza del proyecto;
• formar parte de los recitales que organicen Estudio Urbano y la Dirección General de Música;
• trabajar en conjunto con los talleres que se dictan en Estudio Urbano en las áreas de sonido en vivo, iluminación, visuales para música en vivo, fotografía de recitales y realización audiovisual;
• recibir asesoramiento en la producción artística de su proyecto;
• ofrecer su material para la escucha y/o descarga gratuita en la plataforma web que Estudio Urbano destine a la difusión de los participantes de la convocatoria. inscripciones acá