“Turismo en Barrios”, la propuesa que busca estimular el turismo en la Ciudad.

Este domingo 27 de septiembre, día internacional del turismo, se presentó “Turismo en Barrios”, no te pierdas Belgrano circuito 1 y circuito2

Con el propósito de ampliar la utilización del espacio público, el Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires, dispuso de seis circuitos al aire libre para disfrutar en cinco barrios de la ciudad. Uno de los elegidos es el Barrio Belgrano con dos circuitos diferentes.

La iniciativa busca estimular el turismo en la Ciudad ofreciendo recorridos al aire libre, utilizando el espacio público, sumando las zonas peatonales transitorias y las aperturas de espacios abiertos en locales gastronómicos, con servicios de mesas en las calles cortadas al tránsito vehicular. Todo esto con el fin de recuperar la actividad económica de cercanía.

La directora ejecutiva del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires, Camila Suárez sostuvo que: “En Buenos Aires hay 841 atractivos turísticos identificados a través de un relevamiento online que comentaron los turistas. El 19% están en barrios que no son tradicionalmente turísticos. Queremos que los vecinos sean turistas en la ciudad y que conozcan puntos que no son tradicionales, que los descubran, que sientan el poder y el potencial de cada barrio. Por eso seguimos trabajando en alternativas que inviten a utilizar más el espacio público y buscando una ciudad preparada para el regreso del turismo”.

La propuesta, denominada “Turismo en Barrios”, recorrerá en primera instancia los barrios de Belgrano, con dos opciones diferentes para conocer el barrio, Barracas, Colegiales, Chacarita, y Villa Crespo. Los trayectos serán de 5 kilómetros aproximadamente, y se realizarán en una hora y hora y media caminando.

Cada circuito te permitirá conocer la historia y mitos que le dan su impronta a cada uno de los barrios, recorrer sus plazas, parques, rincones especiales, murales, clubes, edificios emblemáticos por su diseño y arquitectura y disfrutar de la gastronomía barrial.  

Habrá un 10% y 15% de descuento en comercios elegidos dentro del recorrido para quienes los visiten desde el momento del lanzamiento hasta el 28 de octubre.
Los recorridos podrán realizarse en cualquier momento del día, por contar con actividades de mañana, tarde y/o noche, con alternativas para todos los segmentos, desde niños, jóvenes, familia y alternativas para la comunidad + LGBT.

Por el momento, los circuitos serán disfrutados por los vecinos de la Ciudad, y al rregreso del turismo, por todos los visitantes que elijan a Buenos Aires como destino.   

Para más información hacé click aquí y accedé a todo lo relacionado con cada barrio.

Desde el Ente de Turismo de la Ciudad, los proyectos para reactivar el rubro se planifican en base a pilares de una Ciudad abierta, inclusiva, segura e innovadora.