Valenti renueva su local más tradicional en el Mercado de Belgrano y sigue creciendo.

Valenti es una empresa con sello argentino formada íntegramente por capitales nacionales y es «el único afinador de quesos del país que trabaja en conjunto con la industria en el desarrollo de recetas especiales»

Valenti, la marca premium de productos gourmet, anunció que sigue creciendo y celebró la apertura de tres sucursales que son parte de un plan de expansión y crecimiento que lleva adelanta la compañía y que se siguió ejecutando a pesar del contexto adverso de un 2020 signado por el impacto de la pandemia.

“Con una gran trayectoria en el mercado, Valenti, líder en comercialización exclusiva de quesos y jamones nacionales e importados continúa mejorando y se prepara para conmemorar su 70º aniversario en enero del 2021, nada menos que con una renovación de su local más tradicional, en el Mercado de Belgrano, y la apertura de nuevos locales, totalmente renovados y equipados con la última tecnología que ofrece la industria, destacó la empresa en un comunicado.

La marca asegura que también profundizará la comercialización de productos veganos y orgánicos.

Los nuevos locales comerciales propios de la marca se encuentran distribuidos en la Ciudad de la Plata (Av. 51 Nro. 535). El local ubicado sobre la calle La Pampa 2112 y en Puerto Madero son los más recientes. Este último se encuentra en el Edificio Los Molinos (Juana Manso 1158) y ofrece un seating exclusivo para que los clientes puedan degustar de sus productos.

La compañía destacó que dentro de su plan de expansión para el año 2021 planifica la apertura de franquicias a lo largo de todo el resto del país. Además, profundizará su comercialización de productos veganos y orgánicos en la búsqueda de una alimentación mas sana con alimentos de elaboración propia, para poder ofrecer opciones para todos sus clientes.

Valenti se define como un proyecto que nació con el expertise de una generación pasada que se renueva en el presente, y apuesta al futuro con pasión dedicación y profesionalismo.

La compañía comenzó a funcionar en 1951, en un local en el Mercado del Plata, el tradicional predio que se había inaugurado en 1856 en lo que fue la antigua Plaza Nueva o Plaza de las Artes, en el centro porteño, a metros del Obelisco.

Una vez que se terminan de producir, los quesos y fiambres ingresan en nuestra planta donde son almacenados en cavas especialmente diseñadas para su maduración, cuidado y tratamiento, garantizando así su incomparable calidad, frescura y sabor hasta que llega a la mesa

Según se destaca en el website de la compañía, “allí se comercializaban los mejores quesos franceses”. Además, agregan que años más tarde, en 1968, se trasladaron a otro mercado municipal, el mercado de Juramento, en el barrio de Belgrano. “Entonces comenzaba a contarse una leyenda”, resumen.

“Somos el único afinador de quesos del país que trabaja en conjunto con la industria en el desarrollo de recetas especiales, y contamos para ello con una planta de elaboración propia. En Valenti trabajamos desde el proceso de selección de proveedores, hasta la creación de recetas y el control de calidad en el proceso de elaboración. Una vez que se terminan de producir, los quesos y fiambres ingresan en nuestra planta donde son almacenados en cavas especialmente diseñadas para su maduración, cuidado y tratamiento, garantizando así su incomparable calidad, frescura y sabor hasta que llega a la mesa”, agregaron desde la marca que es sinónimo de fiambres premium.