Abre la convocatoria para Mecenazgo. Para promover la reactivación del sector cultural y fomentar una posible proyección a futuro.

Compartí Belgrano

Este nuevo llamado a 14 disciplinas, apunta a promover la reconstrucción cultural de la Ciudad en el contexto de pandemia.

Artistas; entidades/asociaciones culturales;  músicos; bailarines; coreógrafos; directores; autores; escritores; artesanos; gestores culturales; productores; cineastas; realizadores audiovisuales; actores; docentes; cantantes; investigadores, todo hacedor cultural de CABA o que desarrollen su proyecto en la Ciudad ya puede inscribir su proyecto a Mecenazgo.

Este año, la inscripción será al igual que en 2020 por el sistema de Trámites a Distancia (TAD) comenzando el 26 de mayo a partir de las 17 h y finalizando el 25 de junio 17 h,  con una duración de un mes.
Mecenazgo abrirá con un total de 14 disciplinas: “Danza”; “Artes visuales”; “Artes audiovisuales y arte digital”; “Teatro” , “Circo, mímica y afines”; “Literatura”; “Artesanías y arte popular”; “Diseño”; “Música popular”; “Música académica”; “Patrimonio Cultural”; “Publicaciones, radio, televisión y sitios de internet con contenido artístico y cultural”; “Infraestructura” y “Nuevas Tecnologías”.

Para Mecenazgo, cualquier persona, asociación u organización sin fines de lucro  que tenga una propuesta de investigación, capacitación, difusión, creación y/o producción cultural se puede presentar completando el formulario online el cual se accede a través de TAD – Tramitación a Distancia, el sistema online para aplicar a todas las convocatorias de los programas de financiamiento de la plataforma Impulso Cultural.

La evaluación de los proyectos, previo control documental, se compone de dos etapas:
Evaluación artística: miembros del comité artístico evaluarán el proyecto desde la disciplina en la que se encuentra postulado.
Evaluación impacto/presupuestaria: el Consejo de Participación Cultural evaluará el impacto cultural-presupuestario de los proyectos para la Ciudad de Buenos Aires, decidirá cuales se incluirán en el Régimen y determinará el monto de financiamiento para cada proyecto.
Está compuesto por tres representantes de la Legislatura y tres del Poder Ejecutivo de CABA.

Una vez seleccionados y anunciados, los proyectos pasarán a formar parte de un catálogo que hará las veces de vidriera para las empresas y organizaciones. Desde ahí, las mismas podrán elegir en qué proyecto participar de forma simple, intuitiva y dinámica a través de búsquedas por etiquetas.
Una forma amigable que permite un acercamiento rápido y simple a los valores y contenidos afines a sus estrategias de marketing y comunicación. Los proyectos seleccionados cuentan con dos años desde la notificación de la selección para encontrar mecenas, desarrollar el proyecto y rendir cuentas.
Cómo aplicar en 10 pasos



Links Interesantes para descubrir

Palermonline. | On Line en Palermo desde 1999.
Palermo Tour. | Turismo en Palermo.
Palermo Noticias. | Barrio de Palermo.
Noticias Recoleta | Recoleta a fondo.
Belgrano News. | Belgrano mucho más que un Barrio.
Colegiales Noticias | Colegiales. El barrio que crece.
Chaca News | Chacarita. Un sentimiento.
Noticias Abasto | Abasto, historia y futuro.
e Woman | Mujer Verde.
Tech News | Lo último en Tecnología.
Milonga  | Tango, Milonga y Vals.
Noticias Capital  | Noticias de la Ciudad de Buenos Aires.
Instagram Barrio de Palermo  | Instagram Palermo Noticias.
Instagram Barrio de Colegiales  | Instagram Colegiales Noticias.