Un nuevo polo comercial se extenderá por 4,5 km. entre Belgrano, el Barrio Chino y Palermo.
Emplazado en los terrenos que quedaron bajo las vías del Ferrocarril Mitre. La construcción a cargo de ViaViva ganadora de la licitación, tendrá un valor de $s 45 millones.
Un nuevo polo comercial bajo las vías del Ferrocarril Mitre formará parte del paisaje de la ciudad. Con una inversión inicial de u$s 45 millones, arrancó la semana pasada con el primer tramo de obra, estimando su apertura para la primavera de 2023.
El pasaje tendrá origen en la avenida Monroe extendiéndose hasta Dorrego, atravesando las estaciones Belgrano (Barrancas) y Lisandro de la Torre (Olleros y Libertador), abarcando un total de 4,5 kilómetros de longitud entre Belgrano, el Barrio Chino y Palermo.
Con características adaptadas a la nueva normalidad el 70% del espacio será al aire libre. Destinando a áreas comunes y paseos 52.000 metros cuadrados (m2), mientras que la superficie cubierta será de 30.000 m2. con capacidad para albergar a 150 locales comerciales.
El convenio le concede a la compañía ViaViva, la explotación por 30 años de las tierras antes controlada por la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE).
La primera etapa del proyecto, comprenderá el espacio entre Monroe y Pampa. La segunda, desde Pampa hasta Olleros, y la tercera unirá el tramo de Olleros hasta Dorrego.