Con 166 años de antigüedad, se vende la casa que perteneció a Valentín Alsina.
Ubicada en el barrio de Belgrano la propiedad, declarada Monumento Histórico Nacional, fue estrenada en el año 1856 y perteneció al escritor, jurista y político a Valentín Alsina nacido en 1802.
Sobre la calle 11 de Septiembre al 1900 frente a la Plaza Barrancas de Belgrano, a vivienda ocupa 773 metros cuadrados y se trata de la casa más antigua actualmente puesta a la venta en la Ciudad.
De estilo renacentista italiano fue declarada Monumento Histórico Nacional en 1977.
La vivienda, proyectada como una casa de verano, fue realizada por el arquitecto suizo-italiano Pedro Petrochio, también vecino del barrio de Belgrano en el siglo XIX.
El mirador cuadrado “a los cuatro vientos” que poseía la casa, fue modificado y convertido en estudio por el arquitecto Alberto Prebisch en 1934.
Los agentes comercializadores, Miranda Bosch Real Estate & Art subrayaron que: “La propiedad posee una planta simétrica a la que se accede por una galería y zaguán original. Todos los ambientes internos de la planta baja dan a un gran patio que rodea la casa, la segunda planta tiene poco espacio construido y un gran mirador que da a las Barrancas de Belgrano”.
Cuenta con una superficie de 71 m2 al aire libre, quincho, parrilla y la presencia de una hermosa variedad de plantas y árboles con más de 100 años de vida.
Conserva vitraux originales, esculturas en bronce, revestimientos en piedra, madera, policromada y cemento.
En su fachada hay una puerta de herrajes muy finamente trabajada con columnas de estilo corintio y techos abovedados con maderas y ladrillos que se usaban hace mucho tiempo para revestir.
La propiedad de 8 dormitorios y tres baños es ideal para fundaciones, empresas, polo gastronómico o salón de eventos. Con espacio para guardar 4 autos.