Un menor de 17 años fue detenido por agresión y tentativa de robo a personal policial.

El joven fue traslado al Instituto de menores Inchausti.

Hoy viernes 23 de octubre a las 19 horas aproximadamente, un oficial de la Comisaría Vecinal 13 C de la Policía de la Ciudad que se encontraba en horario de servicio, fue abordado por un menor de 17 años, en el cruce de la Avenida Crámer y Monroe, que intentó sustraerle el arma aplicándole un golpe en el rostro.

Al no poder cometer el ilícito, el delincuente intentó darse a la fuga a pie. Tras una persecución de 2 cuadras, pudo ser detenido en Conesa al 2600 (entre Roosevelt y Rivera).

Cinco patrulleros asistieron al lugar. Efectivos policiales mantuvieron al joven varias horas sentado en la puerta de un edificio. Tras consultar con el Juzgado Nacional de Menores Número 4, a cargo del doctor Cillervelo, se dispuso la detención del agresor por “Tentativa de Robo, Atentado y Resistencia a la Autoridad y Lesiones” y su traslado al Instituto Inchausti.

También se solicitó el arribo del SAME para atender al policía que sufrió un traumatismo en pómulo derecho con herida cortante y fue trasladado a un sanatorio.