Qué es un espacio coworking y dónde encontrarlos en Belgrano.

Coworking en español se traduce como trabajo cooperativo o compartido por ende se trata de espacios alternativos físicos o virtuales en el que profesionales individuales, empresarios, empleados home office, pymes o startups pueden desarrollar su actividad.

La evolución de la idea no tiene precedentes y a día de hoy se ha convertido en todo un éxito, siendo una opción de preferencia a las oficinas convencionales.

De acuerdo a lo publicado por el siguiente estudio, en todo el mundo se encuentran más de 23.000 espacios de coworking. Ofreciendo a los usuarios una serie de ventajas como:
Flexibilidad: cuentan con distintos planes para adaptarse a las necesidades del usuario; por ejemplo, usos de corta duración, media o larga; salas de reuniones, etc. 

Abaratar costos: esta opción es más económica, generalmente, que alquilar una oficina o adquirirla en propiedad. 

Estimula sinergias positivas: aunque los trabajadores no guarden, relación laboral entre sí, no quiere decir que en el futuro no pueda surgir. El contacto con otras personas, de funciones y sectores similares o diferentes, facilita el networking y da lugar al desarrollo de nuevas ideas y proyectos comunes. 

Estos sitios están diseñados para realizar eventos, cursos, reuniones, charlas o para juntar a toda la empresa en un mismo lugar entre otras cosas.

El barrio de Belgrano es una de las zonas con mayor cantidad de lugares de coworking en la Ciudad.

Dónde ubicarlos:
Join
Situado en Cuba 2737. Ofrece más de 30 espacios de trabajo, oficinas cerradas y áreas de esparcimiento. Con disponibilidad de oficinas virtuales, salas de reunión, terraza con bar y cafetería y un espacio eco friendly.
Se puede obtener un pase diario, contratar una sala de reunión por hora o un Plan Full que brinda un puesto fijo de trabajo y seis horas de sala de reunión por mes.
más info

Ronda
Ubicado en Ciudad de la Paz 1042. Reconocido por fomentar el uso de bicicleta y el acceso con mascotas, para ello cuenta con distintos patios y terrazas al aire libre. También ofrece servicio de lockers, impresoras y escáner y un wifi con 100 Mbps. Propone membresías fijas y flexibles, oficinas privadas, planes para equipos remotos y salas de reunión. Con sede en el barrio de Recoleta.
más info.

Hit Cowork
HIT es el primer desarrollador inmobiliario de Argentina que brinda soluciones integrales al mercado corporativo.
Desde la planificación, el diseño y la construcción de edificios para oficinas hasta la intervención de su arquitectura interior, ambientación equipamiento y gestión.
Mediante un modelo de contratación flexible que no requiere inversión inicial, las empresas acceden a espacios de trabajo all inclusive listos para usar con el sello de calidad de una empresa líder en la integración vertical de real estate corporativo.
– Migueletes 2423
– La Pampa 1391
– Manuel Ugarte 2110
– Av. del Libertador 8620
– Av. del Libertador 7208
más info


Exit mobile version