Francisco pidió a la Unesco que promueva un “léxico de paz” frente al “vocabulario de la guerra”

El papa Francisco pidió hoy a la oficina de las Naciones Unidas para la Educación y la Cultura, Unesco, que promueva un “léxico de paz” frente al “vocabulario de la guerra”.

“En un mundo desgarrado por conflictos y tensiones, es fundamental no acostumbrarse al vocabulario de la guerra y la discordia”, planteó el pontífice en un mensaje enviado a la directora general de la organización, Audrey Azoulay, firmado por el cardenal secretario de Estado Pietro Parolin.

“Así como se aprende a herir con armas cada vez más viles, se puede renunciar a hacerlo. Así como se puede herir a una persona, a un pariente, a un amigo con palabras duras y gestos vengativos, se puede renunciar a hacerlo”, agregó el Papa en el mensaje que digirió con motivo del Día Mundial de la Alfabetización que promueve el organismo internacional con sede en París.

En el escrito, el Papa ratificó a la Unesco la importancia de “aprender el léxico de la paz” porque, señaló, “significa recuperar el valor del diálogo, la práctica de la bondad y el respeto a los demás”.

Exit mobile version