Viaducto del tren Mitre: reabren en Belgrano la avenida Monroe

Después de más de dos meses, fue reabierto hoy el paso en la avenida Monroe entre las calles 11 de septiembre y 3 de febrero, donde estaba el cruce de las vías del tren línea Mitre ramal Tigre, en el barrio de Belgrano de la ciudad de Buenos Aires . El tránsito vehicular y peatonal había sido interrumpido por las obras del viaducto, una obra que se inaugurará en abril y que permitirá la circulación del tren en altura.

El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta , participó del acto de reapertura de Monroe, la segunda de las ocho calles que tenían barreras y que con el viaducto quedarán habilitadas sin interrupciones (Monroe, Blanco Encalada, Olazábal, Mendoza, Juramento, Sucre, La Pampa y Olleros). Como parte del proyecto, el gobierno porteño había habilitado la semana pasada la calle Blanco Encalada, también cerrada al tránsito por la obra.

El viaducto ya modifica el paisaje de ese rincón porteño: ya están las estructuras de hormigón plantadas para colocar allí las vías y está avanzada la construcción de la nueva estación elevada Belgrano C. Además, cuatro calles que estaban cerradas por las vías serán reabiertas: Roosevelt, Echeverría, José Hernández y Virrey del Pino.