Clubes del barrio. Club de Corredores. Expertos en running.

La tendencia de pandemia y el club que busca atender las necesidades de los runners y cultivar nuevos adeptos. El running además de ser bueno para nuestra salud nos ofrece un paseo y una comunidad amigable.

Este club, cuya sede se ubica en Monroe 916 en el barrio de Belgrano, es la empresa líder en organización de carreras de aventura y de calle en América Latina. Tiene más de 27 años de experiencia en la realización de eventos deportivos. Su misión es brindar un servicio integral a los corredores, desde informarlos acerca de las competencias, hasta organizarlas.

El aire de solidaridad y compañerismo que se respira en la comunidad inspiró a crear un espacio para reunirse entre corredores. El running se convirtió en el eje del joven club, crean entrenamientos profesionales adaptados a cada usuario y en muy distintos niveles, buscando acercar la práctica de este deporte a todos haciendo la preparación lo más amigable y amena posible. El club se rige por la premisa “todos somos iguales y el nivel no importa”.

Con el pasar del tiempo la institución creció y se adaptó, siempre escuchando a sus socios y al público para asegurarse de mantener la atmósfera gentil e invitar a nuevos asociados. Están continuamente tras la mejora, superándose día a día, tanto sus socios y runners como el club en sí. Entre las carreras más reconocidas que organizan encontramos: Nike 10K y 21K, Carrera Maya, Boca 12KM by Gatorade, Maratón Monumental 10K – 3K, Energizer Night Race, Fila Race, Carrera de las Chicas, Unicef, Carrera Cartoon, 21K de Asics, Caminata Avon, Roller/Farmacity, Montagne 15K, El Cruce Columbia, El Raid Columbia, Tour Internacional de la Patagonia, Circuito Adventure Race, The North Face Endurance Challenge, y Discovery Race 24hs.

Los runners corren en dirección indeterminada pero buscando la felicidad, eso dicen sobre su práctica. La realidad es que ya están levantados y con el equipo puesto cuando la mayoría aún duerme, y no los amedrenta ningún tipo de clima, se ponen los auriculares y comienzan. Sebastián Tagle, del Club Corredores, destaca la participación femenina: “Hace 15 años, la participación de las mujeres en las carreras era del 5%, mientras hoy es del 45%. Y estimo que en 5 años será el 60%, superando a los hombres”. En los momentos más álgidos de la pandemia hubo un boom. Quienes practicaban algún deporte y sus entrenamientos habían sido cancelados se sumaron a quienes ya tenían el hábito de salir a correr, y a partir de ahí hubo un efecto dominó, cuando la gente veía que sus amigos tenían este hábito se propusieron acompañar.

El deporte tiene muchos beneficios; salud, socialización, disciplina y turismo. Y con la conciencia social de hoy en día, son muchos los jóvenes que también adoptaron la práctica. Con el gran afluente de nuevos interesados se amplió el mercado y la facilidad para organizar eventos. Parte del encanto es que también es un paseo, nuestro país es referente de Trail running, y hay importantes carreras en Mar del Plata y Rosario.
Txt: More T M