Fue puesto en valor y devuelto a su lugar, el Monumento a José Hernández, en el barrio de Belgrano.

Una vez concluído el trabajo, fue ubicado nuevamente en su pedestal, en la plazoleta Santa María de los Buenos Aires, en el barrio de Belgrano, donde habita desde hace 10 años.

El Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana de la Ciudad, a través de los talleres del MOA se tomó varios meses, para restaurar el monumento homenaje a José Hernández, el trabajo consistió en la reparación de la base y el refuerzo de su estructura. Ya se encuentra nuevamente, en la plazoleta Santa María de los Buenos Aires, ubicada en Elcano entre José Hernández y Vidal.

Además de instalarle nuevos elementos estructurales y de fijación para fortalecer su base y toda su estructura, se realizó una limpieza profunda de toda la obra.

El monumento a José Hernández fue inaugurado en el año 2011.
La obra pertenece al escultor argentino Enrique Luis Savio.
Se encuentra en la plazoleta Santa María de los Buenos Aires desde hace 10 años.
Es un homenaje al escritor José Hernández, autor del Martín Fierro, una de las obras más emblemáticas de la Argentina.



Links Interesantes para descubrir

Palermonline. | On Line en Palermo desde 1999.
Palermo Tour. | Turismo en Palermo.
Palermo Noticias. | Barrio de Palermo.
Noticias Recoleta | Recoleta a fondo.
Belgrano News. | Belgrano mucho más que un Barrio.
Colegiales Noticias | Colegiales. El barrio que crece.
Chaca News | Chacarita. Un sentimiento.
Noticias Abasto | Abasto, historia y futuro.
e Woman | Mujer Verde.
Tech News | Lo último en Tecnología.
Milonga  | Tango, Milonga y Vals.
Noticias Capital  | Noticias de la Ciudad de Buenos Aires.
Instagram Barrio de Palermo  | Instagram Palermo Noticias.
Instagram Barrio de Colegiales  | Instagram Colegiales Noticias.