Watson´s. Un café con más de 150 años de historia en el núcleo de Belgrano.
Para tomar un cafecito, nada mejor que Watson´s, antes Casa Watson, Capisci y Hotel Watson.
Watson’s es un sitio icónico del barrio de Belgrano debido a su historia, su estilo y la reputación del hotel que funcionó allá lejos y hace tiempo. A lo largo de los años se ha transformado significativamente, de hotel de renombre a café y restaurante conservando el nivel de prestigio y brillantez como en sus días de gloria.
En su terraza, se destaca un bloque de piedra sobre el que Manuel Mujica Lainez escribió Poemas en Buenos Aires.
Tuvo muchos dueños y algunos nombres. Pero mantiene su fachada, conservando la abertura semicircular de la recova, característica de la arquitectura de estilo italiano del siglo XIX. Sentarse a la mesa debajo de la recova es un buen lugar entre el centro al aire libre y el salón interior. Este último tiene entrepisos a los lados y un gran cielo raso que se filtra con luz natural, reflejando los colores de las paredes, agigantando el espacio. Al sótano se accede a través de unas escaleras que nos lleva a un espacio bien diseñado y variado para todos los gustos.
El paisaje se presenta con vistas a la iglesia de la Inmaculada Concepción, el Museo de Arte Español Enrique Larreta, y el Museo Sarmiento. Todos edificios emblemáticos del barrio de Belgrano.
Para disfrutar no solo del edificio, sino también de las vistas que ofrece por su ubicación, nada mejor que un buen café. En Watson´s vas a encontrar: café, americano, ristretto, dos cafés, latte, capuchino, té, submarino, vaso de leche y capuchino italiano. Las opciones frías son el Vienés: café, crema y helado, y Del Pórtico: café, nata, licor de dulce de leche y chocolate.
Si se te antoja uno especial, podes optar por un Irlandés: café, whisky, crema y canela; Calipso: café, Tía María, crema y canela; Cubano: café, ron, crema y canela; Porteño: café, vino dulce de leche y chocolate rallado, y Napoleón: café, coñac, crema y canela.
En la zona de comedor se puede disfrutar de una gran variedad de pizzas, ensaladas, pastas y arroces, carnes y pescados, platos fríos o calientes y tapas para compartir y bocadillos. Y también hay opociones para desayunar, almorzar, y brunchear.
Tomar un cafecito en Watson’s es un muy buen plan si estás paseando por Belgrano.